La diferencia más importante, es que un seguro hay que abonarlo todos los meses, desde que se contrata hasta que se fallece, y si se deja de pagar la cuota dos meses seguidos se pierden todas las coberturas. Un FUNERAL PLAN es un contrato de asistencia funeraria futura en el que el cliente está abonando una cantidad fija durante un plazo (5 años).
Una vez alcanzado el importe para cubrir el coste del servicio funerario el cliente no tiene que abonar ninguna cantidad durante el resto de su vida.
FUNERAL PLAN es el nombre génerico de este tipo de producto, así se conoce en el mundo y FUNEPLAN” es una marca registrada de la empresa propietaria de esta web.
Un funeral plan es un contrato de prestación de servicios en diferido. Ud contrata ahora la gestión de su funeral aunque este se vaya a producir dentro de muchos años. También se puede contratar si ya se ha producido un fallecimiento.
Ud elige el Funeplan que mejor se adapte a sus necesitades y abona 60 mensualidades durante 5 años.
Cualquier persona de cualquier edad puede contratar un Funeral Plan, y también de cualquier nacionalidad.
En el supuesto de que se produzca el fallecimiento con anterioridad a la finalización del pago de las cuotas, deberá abonarse el importe completo restante de cuotas pendientes antes de la prestación del servicio para poder llevarlo a cabo.
No hay límite de edad para contratar un FUNEPLAN. Da igual la edad que tengas.
FUNEPLAN cubre el fallecimiento en España, si el fallecimiento se produce fuera de España, el servicio de asistencia funeraria de FUNEPLAN contratará una funeraria en el país donde se produzca el fallecimiento.
La familia o herederos deberán abonar la diferencia entre el FUNEPLAN contratado y el coste del servicio en el extranjero.
El servicio funerario (inhumación o incineración) se realizará en alguno de los tanatorios/crematorios con los que la empresa mantenga convenio, procurando en todo momento no sobrepasar los 40 km de distancia desde la localidad donde figure el domicilio habitual del contratante.